Wix Multilingual: resumen general

5 min de lectura
Con Wix Multilingual, puedes atraer audiencias de distintos lugares a tu sitio y a tu negocio. Puede que tu negocio esté ubicado en un destino turístico popular; o, debido al alcance de Internet, tu sitio puede atraer a una audiencia que se extiende más allá de tu localidad, estado o, incluso, país. 
Wix Multilingual es compatible con más de 180 idiomas. Tienes la opción de traducir tu sitio manualmente añadiendo tus propias traducciones, o automáticamente con la ayuda de nuestra opción de traducción automática.
Cuando se trata de personalización, puedes adaptar cada versión de idioma, y su menú de idiomas, para que se adapten a tu configuración regional y al idioma en cuestión. Incluso puedes configurar los ajustes de SEO por idioma para mejorar el posicionamiento de búsqueda de tu sitio.
Captura de pantalla de un sitio online que muestra el menú de idiomas.

¿Cómo funciona?

Una vez que hayas terminado de crear el sitio en tu idioma principal, habilita Wix Multilingual.
Durante el proceso de agregar y configurar la app, tú eliges tus idiomas secundarios, sus banderas y la configuración regional correspondiente. En este punto, también puedes decidir si quieres hacer visible tu idioma secundario o mantenerlo oculto hasta que termines de traducir tu sitio por completo. Luego, tienes la opción de traducir tu sitio de modo manual o automático.
Captura de pantalla de las opciones Agregar un nuevo idioma en el panel de control multilingüe.
Independientemente de cómo decidas traducir el contenido, Wix Multilingual crea versiones duplicadas de tu sitio en los idiomas que elijas. Puedes acceder a estas versiones desde el mismo Editor y personalizarlas de manera individual.
A medida que continúes expandiendo tu negocio, es posible que realices cambios en tu sitio. Los cambios, como agregar una página o un nuevo elemento, se aplican automáticamente a todas las versiones de idiomas para mantener un aspecto coherente; solo necesitas ajustar la traducción a la configuración regional de destino. 
Las versiones de idiomas de tu sitio solo son accesibles para los visitantes una vez configuradas como visibles y publicadas.

Idiomas disponibles

Wix Multilingual admite más de 180 idiomas, de acuerdo con la norma internacional ISO 639-1.
Gif de la sección Agregar un idioma en el panel de control multilingüe que muestra los idiomas disponibles en el menú desplegable Idioma.

Administrar los idiomas

El panel de control multilingüe es tu centro para administrar tu sitio multilingüe. Desde aquí, puedes administrar todos los idiomas de tu sitio. Agrega, oculta y elimina idiomas, traduce las apps y ajusta la configuración multilingüe de tu sitio con facilidad.
Aprende más sobre lo siguiente:

Traducir el contenido de tu sitio

Una vez que agregues nuevos idiomas a tu sitio, puedes comenzar a traducir el contenido. Es posible traducir la mayoría de los elementos directamente desde la versión de idioma en el Editor, pero algunas aplicaciones de Wix se traducen a través del panel de control multilingüe.
Haz clic a continuación para obtener más información sobre cada opción:
Consejo:
Al editar una versión de idioma, puedes ver una barra que indica que estás en modo de traducción. Desde aquí, puedes navegar fácilmente entre las versiones de idiomas y traducir automáticamente tu sitio.
Captura de pantalla de la barra de modo de traducción.
Nota:
Actualmente, Wix Multilingual no está disponible para usar en sitios de prueba.

Personalizar la experiencia de navegación de los visitantes

El menú de idiomas es lo que los visitantes de tu sitio usan para cambiar de un idioma a otro. El menú aparece en tu Editor cuando agregas Wix Multilingual. Personalízalo para que se adapte perfectamente al estilo de tu sitio. 
Puedes elegir si quieres el menú en un estilo desplegable o no, y si quieres mostrar banderas, idiomas o ambos. También puedes personalizar el diseño para las versiones habitual, efecto cursor y clic en el menú.
Captura de pantalla de un menú de idiomas en un sitio online.
¿No puedes encontrar el menú de idiomas?

Optimizar el SEO para las versiones de idiomas

Wix Multilingual te permite optimizar los ajustes de SEO para cada idioma individualmente. Esto significa que puedes adaptar tu estrategia de SEO a diferentes configuraciones regionales y fortalecer tu presencia online.
Cada versión de idioma de tu sitio también tiene su propio subdominio que incluye el código de idioma. Esto crea un aspecto profesional para tu sitio y también ayuda con el SEO y el uso de analíticas.
También tienes la opción de cambiar la estructura de tu URL para mejorar el posicionamiento de búsqueda. Hay tres opciones disponibles: subdirectorios, subdominios y parámetros de idioma. Más información sobre los beneficios y los riesgos de cambiar la estructura de tu URL
GIF de contenido específico del idioma que se ingresa en el panel de ajustes de SEO dentro del Editor.

¿Te ha sido útil?

|