Acerca de HTTPS y SSL

3 min de lectura
Todos los sitios de Wix incluyen los protocolos HTTPS y SSL, que garantizan que la comunicación entre tus visitantes y tu sitio sea completamente segura. Cualquier dato que viaje entre los servidores de los visitantes y tu sitio permanece encriptado, lo que proporciona una experiencia de navegación segura para todos. 
Importante:
Wix no es compatible con SSL para dominios o subdominios conectados a páginas web externas (que no son de Wix).

¿Qué es HTTPS?

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) es un medio para que el navegador web se comunique de forma segura con las páginas web. Todos los sitios nuevos creados en Wix tienen HTTPS habilitado automáticamente sin costo adicional.
Con HTTPS, los datos que viajan entre el servidor y el sitio están encriptados y autenticados. Si no tienes HTTPS habilitado, los atacantes pueden acceder o manipular cualquier dato transferido.
El uso de HTTPS ayuda a garantizar:
  • Que la información de los visitantes esté encriptada (más segura), por lo que es más probable que visiten la página web.
  • Que los visitantes se sientan más cómodos a la hora de comprar o compartir su información personal.
  • Que la optimización en los motores de búsqueda (SEO) mejore, ya que Google clasifica los sitios HTTPS de forma más favorable.

¿Qué es un certificado SSL?

Una capa de conexión segura, o certificado SSL, permite a tus visitantes ver su sitio a través de una conexión HTTPS. Esto asegura la conexión entre tu navegador y la dirección web que estás visitando. Wix proporciona un certificado SSL automáticamente para todos los sitios.
Cuando una página web tiene un certificado SSL, puedes ver un icono de candado en la barra de direcciones junto al dominio. Al hacer clic en este icono, se muestran más detalles de SSL. Sin embargo, si no hay un certificado SSL, aparece un icono "i" en su lugar.
Imagen comparativa lado a lado de dos barras de direcciones, una con un icono

Usar HTTPS en navegadores más antiguos

Algunos navegadores más antiguos no son compatibles con los estándares de seguridad más altos requeridos por los certificados SSL. Los visitantes que acceden desde dichos navegadores pueden tener problemas para cargar la versión HTTPS del sitio.
Los siguientes navegadores no son compatibles: 
  • Versiones de Google Chrome anteriores a 6
  • Versiones de Internet Explorer anteriores a la 7
  • Versiones de Firefox anteriores a la 2.0
  • Versiones de Safari anteriores a la 2.1
  • Todas las versiones de Internet Explorer en Windows XP
Los siguientes navegadores móviles no son compatibles:
  • Los navegadores Safari que se ejecutan en una versión de iOS anterior a la 4.0
  • Los navegadores de Android que se ejecutan en una versión anterior a la 3.0 (Honeycomb)
  • Los navegadores de Windows Phone que se ejecutan en una versión anterior a la 7

Preguntas frecuentes

¿Te ha ayudado este artículo?